martes, 30 de noviembre de 2010

El lado oscuro del deporte

Con frecuencia sale a relucir una parte del deporte que no debería estar relacionada con él.
Hablo del dopaje.Doparse significa transmitirse o ingerir sustancias prohibidas por la ley de deporte,cuya finalidad sólo es el mejorar el rendimiento del deportista de forma ilegal.
Muchisimos deportistas de todo el mundo se dopan,con la única obsesión de ganar premios o competiones,pensando que pueden mejorar en unos minutos,lo que mejorarian en meses de entrenamiento.
Los casos mas conocidos de dopaje en el mundo a lo largo de la historia han sido en el atletismo,en el ciclismo,en general,en todas las pruebas relacionadas con la resistencia.
Esto no es nada bueno para el mundo,que se ha llevado numerosas decepciones de campeones qe posteriormente se ha descubierto que se habian dopado y están dando ejemplo a los niños o jóvenes promesas de ese deporte.
Por eso es muy importante erradicar el dopaje en todos los deportes,que estos tramposos dejen de competir y que los verdaderos deportistas que se sacrifican dia a dia en su entrenamiento nunca se planteen el ingesto de ninguna sustancia prohibida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario